¡¡¡SI LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, EL BOLETO TAMBIÉN LO ES !!!

 

Ahora vamos por la sanción del Boleto Educativo Universal y Gratuito, los ejes centrales de este proyecto son:
 
BENEFICIARIOS - ALCANCE
 
a) Gratuidad para los estudiantes de los niveles de escolaridad obligatoria para el transporte urbano e interurbano, durante los días hábiles del ciclo lectivo oficial.
 
b) Descuento del 50% para los estudiantes de nivel superior terciario de gestión estatal o univer-sitario nacional, para los servicios de transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia.
 
c) Descuento del 50% del boleto mínimo para un acompañante mayor de edad para todos los estudiantes de los Niveles Inicial y Primario.

 

 

En 1972 se sanciono la ley del boleto educativo, la cual fue un logro histórico, reflejo de la lucha política y de la gran organización del movimiento obrero y estudiantil y de las condiciones políticas que se vivían en Argentina.

 

 

En este nuevo momento histórico que estamos atravesando en Latinoamérica y Argentina se nos presentan nuevos desafíos como movimiento estudiantil para estar a la altura del proceso político que estamos viviendo y cumplir la tarea de nuestra generación: la verdadera independencia económica, política y cultural.

 

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013