6, 7 y 8 de marzo, todxs a la calle en defensa de la educación, el trabajo y por la igualdad
24 | FEB | 17

 

>En DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA
>EN DEFENSA DEL TRABAJO
> POR LA IGUALDAD
 

>En DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Solidaridad y compromiso con el plan de lucha anunciado por los sindicatos de la educación. El movimiento estudiantil unificará su grito de protesta con los trabajadores por paritarias sin techo, salarios dignos y en defensa de nuestras instituciones educativas. La paritaria federal que se realizaba todos los años desde el 2008, fija un piso de igualdad para todos los docentes del país. Igualdad lograda luego de años de disparidad, producto del traspaso de las escuelas a las provincias sin presupuesto. Uno, entre tantos, de los resultados de las políticas del menemismo en los ‘90. La decisión del Gobierno de Mauricio Macri de eliminar la paritaria nacional vuelve una década atrás, al son de una política que plantea regresiones permamentes en materia de financiamiento educativo. 

Porque #YoApoyoALosDocentes y exigimos la urgente apertura de la #ParitariaNacionalDocente.

Al programa de hambre y ajuste de la Alianza Cambiemos le haremos frente en unidad, en la calle.


>EN DEFENSA DEL TRABAJO

El 7 de Marzo volveremos a la calle con el movimiento obrero organizado -CGT/CTA - y los movimientos sociales en defensa del trabajo y la industria nacional. El campo popular dirá presente porque sin industria no hay empleo.


> POR LA IGUALDAD

El 8 coronaremos la jornada de lucha, parando en todo el país porque VIVAS y ORGANIZADAS nos queremos. Una vez más saldremos a visibilizar la desigualdad existente, a denunciar las violencias machistas, las muertes diarias de nuestras compañeras, el trabajo doméstico no remunerado, la brecha salarial en relación a los sueldos masculinos, la precarización laboral, los discursos y prácticas patriarcales que aun persisten en nuestros lugares de estudio y trabajo y exigir al Estado Politicas activas de prevención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia.

En la calle y en unidad es que podremos defender los derechos que conquistamos. Moviliza con nosotros en todo el país.

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013