El movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública, el trabajo y la vida
03 | MAR | 17

 

¡Unidad del Pueblo Organizado y Lucha en la Calle para recuperar el Trabajo, la Educación y la Igualdad con Justicia Social!

El Macrismo ha elegido un camino que es el de profundizar la exclusión social de los trabajadores y pequeños empresarios. Ha tomado la decisión de profundizar la pobreza en cada casa, en cada escuela, centro de salud y de jubilados. Ha definido profundizar la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, la pérdida de empleos y el cierre de las empresas. El Macrismo ha resuelto decididamente insistir en su camino de enriquecimiento personal y, sobre todo, el de los grandes pulpos financieros.

La Educación Pública también viene siendo sistemáticamente bastardeada. Durante las últimas semanas el Macrismo optó por no convocar a los gremios nacionales de la Educación para realizar la paritaria nacional. Este no es un hecho aislado. 

Durante el 2016, el brutal recorte presupuestario en Universidad, Ciencia y Tecnología implicó una muy significativa disminución de recursos para gastos corrientes, infraestructura y becas, además del congelamiento de las plantas docentes y no-docentes, y una importantísima disminución del financiamiento para el sistema nacional de desarrollo científico-tecnológico. A esto debemos sumarle los crecientes niveles de inflación, los aumentos de tarifas en los servicios públicos y los despidos en masa que deterioran el consumo, los salarios y el poder adquisitivo de nuestro Pueblo.

Es en este marco que el Macrismo pretende llevarnos al terreno del debate electoral para sacarnos del debate, movilización y lucha que implican las necesidades y exclusiones sociales crecientes que él mismo genera todos los días. 

Imponer la discusión electoral, quién encabeza, quién maneja la lapicera, polarizar electoralmente. Ese es el terreno y debate que necesita. En ese terreno, lo social queda enterrado y ellos pueden profundizar la explotación y exclusión mientras avanzan en dividirnos. Para este trabajo nunca le faltan vocerías, que siempre son y serán amplificadas en los medios de comunicación del poder financiero.

Habida cuenta de que está muy claro que el Macrismo no pretende abrir las instancias de diálogo social y democrático, consideramos absolutamente oportunas las medidas de Lucha y Movilización, legítimo derecho conquistado de los Trabajadores Organizados. Los sindicatos de la educación en particular, y los gremios de trabajadores y estudiantes en general creemos urgente y necesario convocarnos a movilizarnos y ganar la calle en Unidad los días 6, 7 y 8 de marzo. 

En un contexto de creciente inflación y desguace del Estado, del aparato productivo-científico-tecnológico en particular, de pérdida del poder adquisitivo, de profundo empobrecimiento de todos los trabajadores del país, la UNIDAD y la LUCHA en la calle se constituyen como las principales armas del Pueblo Organizado para defender el Trabajo, el Salario, la Producción, la Educación, la Ciencia y la Tecnología, y para retomar la iniciativa siendo Proyecto Nacional de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

No lograrán dividirnos. El Movimiento Estudiantil entiende sus responsabilidades históricas y estará en el lugar que corresponde: militando con el mayor de los compromisos para que el 6, el 7 y el 8 de marzo en las calles, junto a los trabajadores, junto a los Trabajadores Organizados, en una gran gesta popular, logremos defender cada escuela, cada universidad, cada laboratorio, cada puesto de trabajo, cada fábrica, cada derecho conquistado, cada centímetro de Estado Presente. 

¡Unidad del Pueblo Organizado y Lucha en la Calle para recuperar el Trabajo, la Educación y la Igualdad con Justicia Social!

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013