El MILES participó de la masiva convocatoria de los gremios docentes
06 | MAR | 17

 

Más de 70.000 docentes colmaron las calles que unen el Congreso Nacional con el Ministerio de Educación de la Nación, y cientos de miles se hicieron presentes a lo largo y a lo ancho del país.

El movimiento estudiantil también dijo presente en la multitudinaria movilización convocada por los gremios docentes SADOP, CEA, AMET, UDA Y CTERA y por las tres Federaciones Nacionales de docentes Universitarios (FEDUN, CONADU y CONADU Histórica).

La masiva movilización mostró rotundamente la necesidad planteada por los sindicatos de la urgente reapertura de la paritaria nacional docente, la recomposición salarial digna para nuestros maestros, y un rechazo contundente al ajuste presupuestario que pretende impulsar el gobierno sobre la educación pública.

La masiva convocatoria de hoy fue la inauguración de un mes de marzo cargado de luchas en la calle. El martes 7 de marzo, las centrales de trabajadores movilizarán en unidad en defensa del trabajo y, el miércoles 8, millones de mujeres en todo el país pararemos al grito de #NiUnaMenos y #VivasNosQueremos.

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013