Acto en la Casa de Jujuy
17 | ABR | 17

 

Desde el MILES - Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil participamos del Acto en la casa de Jujuy, organizado por el movimiento estudiantil junto con los gremios docentes universitarios.

Saludamos este acto que reafirma la necesidad de unidad del movimiento estudiantil frente a la política de ajuste que impulsa el macrismo sobre nuestro pueblo.

La intervención de la policía en la Universidad Nacional de Jujuy representa una grave amenaza a la comunidad universitaria y es otro hecho más que pone de manifiesto la política que adoptó el macrismo para intentar frenar la organización, la unidad y la lucha de los que defendemos la educación pública.

La represión a los maestros cuando se disponían a instalar la Escuela Itinerante en la Plaza del Congreso, y ahora la represion a los estudiantes de la UNJu, nos vuelven a poner en alerta frente al avance que quiere realizar el gobierno sobre el carácter público de la educación.

Este hecho no es aislado, sino que que está en el marco de una política de persecución y represión a la organización popular, como el ataque a los trabajadores desocupados durante el paro general del 7 de abril, la salvaje represión al Comedor Comunitario en Lanús, y la detención arbitraria e ilegal de la compañera Milagro Sala, que ya lleva más de un año privada de su libertad por Gerardo Morales, gobernador apoyado y reivindicado por la Franja Morada.

Desde el MILES llamamos a toda la comunidad educativa a mantenernos en estado de alerta, reafirmando que el único camino posible para defender la Universidad y la Educación Pública es mediante la unidad en la calle.

#DefendamosLaEducacionPublica

#BastaDeRepresion

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013