Voluntariado "Producción Porcina: Estrategias en Manejo de Pequeños y Medianos Productores" en la Universidad Nacional de La Pampa
15 | OCT | 14

 

En las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la UNLPam, los estudiantes seguimos participando activamente de las actividades de Voluntariado y Pasantías organizadas por el MILES La Pampa.

¿Por qué impulsamos los trabajos de Articulación?

 

Creemos que la Universidad debe estar al servicio del pueblo. Se vuelve central en el momento histórico que vivimos, que la Universidad profundice la articulación con los diferentes actores de la sociedad: con organizaciones barriales, con pequeños y medianos productores, con organizaciones de trabajadores y con la pequeña y mediana industria; sólo de esta manera podremos lograr que el pueblo tenga los profesionales que necesita para resolver sus necesidades y para poder diseñar y concebir el proyecto nacional, popular y latinoamericano que tanto soñamos. 

El trabajo con los actores sociales nos permite ir capacitando y formando profesionales que retomen el compromiso con un proyecto nacional y popular,  que recupere el conocimiento de los movimientos sociales, de los sindicatos y de la producción y avanzar en la construcción de conocimiento común.

En este sentido es fundamental que la universidad desarrolle trabajos de articulación con los diferentes actores de la sociedad, en donde los actores de la universidad no van a "transmitir un saber"; sino que junto con la comunidad se diagnostique, se conciba y planifique los proyectos sociales que sirvan al pueblo. No en una relación unidireccional, sino de manera articulada, buscando e impulsando soluciones colectivas. Siempre en pos de cumplir con las necesidades del pueblo,  y generando espacios que enriquezcan la producción de conocimiento, de herramientas y de profesionales que posibiliten y se comprometan con un proyecto nacional, popular y latinoamericano.

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013