¡Vivas y organizadas nos queremos!
08 | MAR | 17

 

Hoy profundizamos la jornada de lucha que inciamos el 6 de marzo con la masiva movilización docente, y que continuó con la histórica convocatoria de las centrales sindicales, parando en todo el país porque VIVAS y ORGANIZADAS nos queremos. 

Una vez más saldremos a visibilizar la desigualdad existente, a denunciar las violencias machistas, las muertes diarias de nuestras compañeras, el trabajo doméstico no remunerado, la brecha salarial en relación a los sueldos masculinos, la precarización laboral, los discursos y prácticas patriarcales que aun persisten en nuestros lugares de estudio y trabajo y exigir al Estado Politicas activas de prevención y asistencia a las mujeres víctimas de violencia.

En la actualidad, distintas prácticas hegemónicas construyen al "Día de la Mujer" como un espacio de reconocimiento hacia la mujer descontextualizado de su connotación de lucha y reivindicación de mayor igualdad y conquistas de nuevos derechos. Por ello, desde desde el MILES nos parece fundamental volver a discutir este día poniendo a la luz las desigualdades que aún sufrimos las mujeres en estos días, que se expresan en distintos planos de nuestras relaciones sociales. 

En este día levantamos las banderas de todas las luchadoras argentinas, latinoamericanas y del mundo que cotidianamente se organizan y luchan por la igualdad con justicia social.

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013