Los grupos económicos que impulsaron la dictadura, hoy están en el gobierno
1976 - 24 de marzo - 2017. MOVILICEMOS EN UNIDAD POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
24 | MAR | 17

 

1976 - 24 de marzo - 2017. MOVILICEMOS EN UNIDAD POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

1976 - 24 de marzo - 2017

LOS GRUPOS ECONÓMICOS QUE IMPULSARON LA DICTADURA

HOY ESTÁN EN EL GOBIERNO

 

MOVILICEMOS EN UNIDAD POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

 

El 24 de marzo es una fecha que ya está marcada en la historia del pueblo argentino. Hace 41 años, los grandes grupos financieros transnacionales en la Argentina, junto a las corporaciones económicas locales, tomaron el poder a través de un golpe de Estado instrumentado mediante el uso de las fuerzas armadas para poner en práctica un sistemático plan de desarticulación de la ascendente fuerza social, política y productiva del proyecto nacional, popular latinoamericano. El golpe de Estado se llevó la vida de más de 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, y dio comienzo al plan económico de ajuste brutal sobre los sectores populares.

Para eso se desaparecieron, mataron y encarcelaron miles de compañeros y compañeras, trabajadores y trabajadoras, se instauro el Plan Cóndor y la Doctrina de Seguridad Nacional, y se desmantelo el aparato productivo en beneficio de los sectores financieros.

Hoy, el gobierno del PRO-Cambiemos manifiesta abiertamente su intensión de terminar con la lucha por la memoria, la verdad y la justicia, intentando reinstalar la teoría de los dos demonios, frenando los juicios a los genocidas y otorgándole prisión domiciliaria a los ya condenados, intentando poner en cuestión a nuestros 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos, atacando sistemáticamente a nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, afirmando públicamente que no existió un plan sistemático de desaparición de personas, trayendo al ex-presidente Obama el 24 de marzo pasado, entre muchas otras acciones. 

Este ataque a la memoria, es parte de un proyecto que le quiere dar más poder a los sectores financieros, que quiere bajar la edad de punibilidad a los 14 años, que quiere desfinanciar la educación pública y que ataca a los trabajadores docentes, que desfinancia la ciencia y la tecnología, que desmantela el Estado, que permite los despidos masivos. Un gobierno que ataca sistemáticamente los derechos de nuestro pueblo.

Este 24 de marzo tenemos una nueva cita con la calle, con nuestra Plaza de Mayo, con la historia. En unidad con los trabajadores para exponer el proyecto neoliberal de Mauricio Macri, organizados en la calle para rearticular la fuerza social. Vamos a llenar las calles nuevamente, como lo hacemos todos los 24 de marzo, y como también lo hicimos el 6, 7, 8 y 22 de este mes.

Vamos a defender la memoria, la verdad y la justicia, pero también vamos a seguir defendiendo todos nuestros derechos.

 

MOVILICEMOS EN UNIDAD POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL EN LA CALLE PARA ENFRENTAR EL AJUSTE Y DEFENDER LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013