¡Porque Chavez no se fue, lo llevó en el corazon!
28 | JUL | 16

 

#ChavezCorazónDeMiPueblo
¡Acá estamos firmes profundizando el legado que nos dejaste! 

El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, nació el 28 de julio de 1954, en Sabaneta, estado Barinas,  presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2013.

Enfrento un golpe de Estado en 2002, que el pueblo venezolano salió a rechazar a la calle, y fue elegido en 13 elecciones.

Luchador por la integración de la región en, su legado más preciado está en organismos de integración como el ALBA, Unasur, Petrocaribe y teleSUR.

Antes de la Revolución Bolivariana, Venezuela era uno de los países más injustos de la región, en el que un sector minoritario vivía de la renta de la exportación del petróleo, hoy en día se han dado enormes pasos en materia sanitaria, educativa, laboral, reducción de la pobreza, vivienda, cultura y deporte.

Logros educativos de la Revolución Bolivariana

- 300 mil egresados de la Misión Sucre, implementada para la educación universitaria gratuita desde el 2003, durante sus primeros diez años.

Quienes gozan de la educación superior libre de pagos, no se limitan a recibir clases, sino que también reciben becas por parte del Gobierno nacional.

- Más de dos millones 700 mil niños han recibido sus “canaimitas”, que son computadoras portátiles que forman parte del proyecto Canaima Educativo.

- En menos de 10 años de la Revolución Bolivariana se logró alfabetizar 95,2 por ciento de la población que no tenía ningún tipo de instrucción.

- Cinco mil 664 escuelas fueron construidas en Revolución hasta el año pasado.

- Los estudios de medicina, que se limitaban a escasas universidades en el país, fueron ampliados en educación pública. Más de 18 mil jóvenes venezolanos se han convertido en médicos gracias a la Revolución Bolivariana y 60 mil se encuentran actualmente en preparación.

 

“Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje”.

Recordamos al Comandante Chavez, recogemos su lucha y la levantamos en toda América Latina. ¡Chavez Vive, la lucha sigue!

 

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013