La paz en Colombia es la Paz para América Latina ¡Hoy vamos por el SÍ a la paz!
02 | OCT | 16

 

El día de hoy se celebra el Plebesito de los acuerdos de paz recientemente firmados en la Habana por integrantes del Gobierno y de las FARC-EP, acuerdo que pone fin a un conflicto armado de 52 años y sienta las bases para la construcción de una paz estable y duradera.

En este día se condensan no solo la discusión de los últimos 4 años, sino de todos los esfuerzos que se han hecho anteriormente para darle fin a la guerra, de todos los muertos, los desplazados y la tristeza que ha dejado. Así también hay que señalar que hubo sectores que intentaron evitar la paz por todos los medios, amedrentando, matando, persiguiendo y provocando al pueblo de Colombia, a sus militantes y dirigentes, con falsos positivos, con maniobras judiciales y atentados. También hubo quienes intentaron hacer de estos acuerdos una mera formalidad, una cascara vacía de para poder avanzar con sus negocios sobre los territorios en conflicto. Pero hubo quienes lucharon, incansablemente, por concretar las bases para la paz del pueblo, para la democracia real, para la justicia social y para dignificar a los compañeros que dejaron su vida en este conflicto. Nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de los países latinoamericanos, que hoy como hace doscientos años se reconocen hermanos en historia, en presente y futuro. 

Desde el MILES-ENPL queremos destacar la altura que han mostrado los compañeros colombianos, por no caer en provocaciones, por no retroceder, por no dejarse amedrentar, por sostener el esfuerzo, por construir un acuerdo con profundas revindicaciones, por militar a lo largo y ancho de la patria grande esta causa. La paz en Colombia es una causa Profundamente Latinoamericana, es la paz que necesitamos como pueblo para encontrarnos, para organizarnos, para construir con alegría nuestra definitiva independencia. 

 

Por eso decimos 

#YoVotoSí

¡GANAMOS LA PAZ! 

¡La Paz se puso en Marcha!

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013