¡NUNCA MÁS OTRO GENOCIDIO EN COLOMBIA!
29 | NOV | 16

 

Desde el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil (MILES) manifestamos nuestro firme acompañamiento a los compañeros y compañeras del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Desde el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil (MILES) manifestamos nuestro firme acompañamiento a los compañeros y compañeras del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, quienes se encuentran siendo víctimas de una campaña de persecución por parte del paramilitarismo y los sectores imperialistas que solo buscan desestabilizar y desorganizar a las organizaciones populares y sembrar la guerra y el conflicto en nuestra Patria Grande.

Los compañeros de Marcha Patriótica Capítulo Argentina son una referencia en la lucha por la paz con justicia social, y son nuestros hermanos en la búsqueda de una América Latina soberana y libre del yugo de aquellos que intentan someter a nuestros pueblos.

Desde MILES adherimos firmemente al "Llamamiento por la vida", y convocamos a todas las organizaciones del campo popular a apoyarlo su firma. 

¡Exijamos juntos y juntas garantías para el movimiento social y popular colombiano y que se ponga fin al paramilitarismo!

 

 

Por la vida daremos todo

¡Nunca más otro genocidio en Colombia!

 

Los organismos de derechos humanos, las organizaciones sociales, partidos políticos, académicos/as y parlamentarios/as abajo firmantes, motivados por nuestros principios humanistas y de solidaridad con las personas que luchan por sus derechos en cualquier rincón del mundo, solicitamos al gobierno de Colombia, presidido por el señor Juan Manuel Santos, la concreción de acciones inmediatas y urgentes que impidan cualquier asesinato en contra de líderes o lideresas sociales.

La impunidad contra las bandas paramilitares ha permitido que en las últimas 72 horas hayan asesinado a cinco líderes sociales en Colombia, pertenecientes al Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, una verdadera masacre intolerable en un país que se precia de ser democrático. Según organizaciones internacionales como la ONU y organismos independientes como Justice for Colombia, en los últimos cuatro años han sido asesinados 534 activistas sociales, 124 pertenecientes a Marcha Patriótica (18 en el 2016). Situación de persecución y muerte que debe parar de inmediato. La voluntad de paz del Estado colombiano debe pasar de los anuncios a los hechos.

Exigimos se pongan en funcionamiento de forma inmediata los mecanismos de protección al movimiento social, el desmonte de las estructuras  paramilitares y la persecución a los financiadores e instigadores de estas bandas criminales, contemplados en el nuevo acuerdo de paz pactado entre el Estado Colombiano y las FARC-EP. No puede pasar lo mismo que hace más de 30 años, en el intento de paz que terminó con el exterminio sistemático de más de 5 mil militantes de la izquierda colombiana.

Pensamos que la paz es vida, es permitir que la sociedad luche por justicia social, es democracia; democracia que existe sólo en la medida de las libertades de la ciudadanía para expresarse individual o colectivamente sin el temor a la muerte. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso en defensa del derecho a la protesta y a su lucha por los cambios sociales emprendida por las organizaciones sociales colombianas, al igual que respaldamos los Acuerdos de Paz Estado-FARC-EP consensuado el pasado 12 de Noviembre en la Habana; y abogamos para que se inicie sin dilaciones el proceso de paz con el ELN. La paz debe ser completa.

 

¡Nunca más un genocidio!

 

 

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013