A 4 años de la siembra del comandante Chávez
05 | MAR | 17

 

A 4 años de su siembra, retomamos más que nunca la lucha de nuestro compañero y Comandante, reivindicamos la transformación económica, política y social que experimentó el pueblo venezolano ¡Chavez vive, la lucha sigue!

“Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de America Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje”. HCF

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, Barinas, un 28 de julio de 1954. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política. En medio de la crisis económica y social que conllevó al Caracazo de 1989, fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200), en alusión a los doscientos años del natalicio de Simón Bolívar, que se cumpliría un año más tarde. 

El 17 de diciembre de ese año con el aniversario de la muerte de Simón Bolívar, juró reformar el Ejército e iniciar una lucha para construir una nueva República. Este movimiento estaba formado por oficiales y militantes que sostenían el bolivarianismo, mezclado con ideas de Simón Rodríguez, José Martí y Ezequiel Zamora, entre otros.

En 1992, Chávez, junto con otros militantes del MBR-200, intentó un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el que fracasó y por el cual fue encarcelado durante dos años. 

Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), consiguiendo la victoria con el 56%. 

En 2002, sectores oligárquicos y mediáticos, con el apoyo de la Embajada Norteamericana, emprendieron un sangriento golpe de Estado contra Hugo Chavez y el proceso bolivariano, en el que fue derrocado por dos días por el empresario Pedro Carmona. Sin embargo, millones de personas salieron a las calles en su apoyo, logrando la restitución en la presidencia de Chávez.

“Aquí no se cansa nadie, aquí no se rinde nadie. Rendirse es traición, cansarse es falta de conciencia”.

Chávez es expresión del pueblo venezolano, un pueblo que como todos los de América Latina, sufrieron y resistieron durante el largo periodo neoliberal, y que volvió a levantarse y ser protagonista de la historia. Es expresión de la unidad latinoamericana, que se comenzó a soñar con Bolívar y San Martin. 

A 4 años de su siembra, retomamos más que nunca la lucha de nuestro compañero y Comandante, reivindicamos la transformación económica, política y social que experimentó el pueblo venezolano, acompañamos al compañero Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela y apoyamos al pueblo venezolano frente a los ataques y las constantes desestabilizaciones mediáticas, económicas y políticas. 

¡Chavez vive, la lucha sigue!

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013