Compañeras del MILES participaron del Campamento "Gurises MPP" en Uruguay
21 | MAR | 18

 

El fin de semana pasado, una delegación de compañeras del MILES participamos del Campamento “Gurises MPP” en la localidad de Canelones, Uruguay, organizado por la juventud del MPP Movimiento de Participación Popular.

Alrededor de la consigna “Vamo’ a organizarnos” se reunieron un sinfín de estudiantes, profesionales, militantes de distintas organizaciones, y vecinos de Uruguay, reivindicando la organización como método de lucha, en un intercambio sumamente enriquecedor que nos encontró compartiendo diferentes experiencias de organización, diagnóstico sobre coyuntura nacional-latinoamericana, situación del movimiento estudiantil y sindical, género, entre otros temas.

Desde el MILES - Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil participamos activamente de las diferentes instancias compartiendo cual es la realidad actual que vive el pueblo argentino en general y el movimiento estudiantil en particular, a partir de la avanzada del neoliberalismo de la mano del gobierno de Mauricio Macri. En este sentido, el segundo día formamos parte del panel de sobre situación internacional, compartiendo la mesa con compañeros de Colombia (Marcha Patriótica), México y Kurdistan, donde pudimos intercambiar cual es la situación en la que nos encontramos a nivel social y cual son las principales luchas que estamos dando como pueblo en esta coyuntura.

El domingo, el compañero y ex presidente de Uruguay, Jose Pepe Mujica nos dirigió unas palabras y compartió con nosotros un momento de intercambio sobre los desafíos de la juventud y de las organizaciones populares en esta coyuntura.

Celebramos este encuentro con los compañeros del país hermano y agradecemos a los compañeros Gurises MPP por la invitación.

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013