Se realizó el 12° Latinoamérica Educa - Foro Regional Quilmes -
20 | OCT | 15

 

Con la participación de más de 350 estudiantes, el martes 13 de octubre se realizaron en la Universidad Nacional de Quilmes distintas actividades en el marco de los 12° Foros Latinoamérica Educa. 

El Latinoamerica Educa contó con la participación de estudiantes de las distintas carreras de grado de la UNQ, además de estudiantes del FINES y de las distintas diplomaturas dictadas por la Secretaría de Extensión de la Universidad.

La actividad estuvo organizada por el Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil –MILES-, en conjunto con la Universidad Plurinacional de la Patria Grande y la Subsecretaría de Educación, Inclusión y Territorio de la UNQ. 

El Latinoamérica Educa contó la presencia, además, del pedagogo brasilero Adriano Nogueira, que participó de las diferentes actividades en conjunto con distintos representantes de la Cátedra del Oprimido, y del Subsecretario de Educación, Inclusión y Territorio de la UNQ, Daniel Carceglia.

En esta edición del Latinoamérica Educa, los estudiantes hicieron un balance de los efectos del modelo neoliberal en la educación, instaurado en la década del ’90, así como también debatieron en comisiones los desafíos del movimiento estudiantil en este momento histórico.

Este espacio cuenta con una trayectoria de 12 años, confiriéndole un reconocimiento por parte de actores de la educación y actores sociales de Argentina y Latinoamérica, así como una acumulación de aportes sistematizados en una propuesta de Reforma Educativa debatida por más de 60.000 estudiantes, trabajadores, organizaciones políticas y movimientos sociales.

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013