Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas
10 | JUN | 13

 

Hoy, 10 de junio, se conmemora la designación en 1829 de Lius Vernet como Gobernador de las Malvinas y el archipiélago del Atlántico Sur. Su nombramiento oficial es uno de los hitos que demuestran la legitimidad de la soberanía argentina sobre el territorio.

Hoy el reclamo de Soberanía ha ascendido a la escala regional. Toda la Patria Grande siente esta causa como propia, dado que se trata de uno de los pocos enclaves coloniales vigentes en todo el mundo. La región se organiza para solicitar a Inglaterra el respeto a las disposiciones de Naciones Unidas, que instan al diálogo.

La discusión sobre la soberanía se hace cada vez más necesaria, la zona resulta de interés estratégico, por su ubicación geográfica en tanto cercanía al paso bi-oceánico, por resultar una gran fuente de recursos naturales y de fuentes de energía, y por la significancia respecto del territorio a explorar en el Continente Antártico.

El MILES -Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil- y el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano están impulsando en todo el país la campaña “Puebos Por Mavinas”, que tiene por objetivo juntar un millón de firmas para presentar ante la ONU, lo que representa la voluntad del pueblo de América Latina de que se respeten el diálogo y la soberanía.

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013