Las Malvinas son Argentinas y de América Latina
03 | ENE | 17

 

El 3 de enero de 1833 llegó la fragata Clío, comandada por el capitán John Onslow, que tomó posesión de las Malvinas, y desplazó a gran parte de la población local. 

En desacuerdo con la nueva situación, un grupo de ocho rioplatenses se sublevó el 26 de agosto de 1833 bajo el liderazgo del gaucho entrerriano Antonio Rivero. En enero de 1834, arribaron a la isla Soledad dos naves del Reino Unido: la HMS Challenger y la HMS Hopeful, quienes inmediatamente izaron la bandera británica y ordenaron la persecución de los sublevados. Para comienzos de marzo de 1834, la rebelión ya estaba controlada y el gaucho Rivero fue encarcelado.

Las Islas Malvinas no solo representan luchas históricas del pueblo argentino y latinoamericano por su recuperación, sino que también son estratégicas en el plano geopolitico y una base militar de Reino Unido, como también son recursos naturales usurpados.

El gobierno de la alianza Cambiemos ha dejado de lado la lucha diplomática y pacifica por su recuperación, inclusive banalizandola en ocasiones, lo que significa una burla a la memoria histórica de nuestro pueblo.

A 184 años de la usurpación imperialista sobre nuestras islas, reafirmamos nuestro compromiso para recuperarlas.

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013