¡Las Malvinas son Argentinas y de la Patria Grande!
02 | ABR | 17

 

En el día de hoy, el pueblo argentino recuerda los 35 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, que dio comienzo a la guerra que duraría hasta el 14 de junio de 1982.

Guerra se dio en el marco de la dictadura financiera militar, que impuso como proyecto al neoliberalismo, y para lo cual tuvieron, que detener, desaparecer y matar a miles de compañeros y compañeras, desmantelar el Estado y la industria nacional. Guerra que nos costó cientos de compañeros asesinados durante el conflicto.

Cada 2 de abril, el pueblo argentino reivindica a los compañeros caídos en la guerra y nuestros ex-combatientes, y también levanta bien en alto las bandera de nuestra soberanía nacional-latinoamericana, gritando bien fuerte en una sola voz del continente que ¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y DE LA PATRIA GRANDE!

Malvinas es parte de nuestra plataforma continental, una parte de esa plataforma que nos hace soberanos sobre las aguas oceánicas en las 200 millas. Esto que nos permite delimitar un territorio geográfico sobre el cual tener soberanía y ejercerla. Un territorio que se amplia conteniendo a las otras islas próximas y muy especialmente a la Antártida Argentina.

Malvinas también incluye las grandes riquezas de petróleo, gas, pesca, minerales y agua potable. Recursos críticos que todos los actores estratégicos reconocen, necesitan, quieren y son parte de sus proyecciones de poder; inclusive nuestro pueblo, en nosotros ya esta muy claro.

Malvinas muy especialmente es una posición estratégica para el transporte marítimo de gran porte que no puede transitar por el canal de Panamá y debe moverse a través del Cabo de Hornos. Quien ejerza la soberanía sobre esa llave de transito interoceánica hacia el Pacifico tendrá un mayor grado de influencia y libertad en el nuevo escenario de relaciones globales de poder.

Por ello hoy Malvinas no es solo un problema Argentino y Latinoamericano de Patria Grande sino también de las relaciones del poder global. Pero también es una gran plataforma de defensa del territorio continental argentino en tanto ninguna posición militar-comercial-financiera extraña puede asentarse a una distancia tan próxima.

No es casual en este sentido la política que está llevando el macrismo sobre las Malvinas. El gobierno nacional, en consonancia con la política imperialista que vuelve a sobrevolar por nuestro continente, tiene el objetivo de atacar nuestra soberanía, avanzando sobre nuestra historia y sobre nuestros derechos. En este sentido, el presidente Macri llegó a afirmar que "nunca entendí los temas de soberanía en un país tan grande como el nuestro. Nosotros no tenemos un problema de espacio como tienen los israelíes". Además, dijo que "al Tesoro de Inglaterra le cuesta bastante plata por año mantener las Malvinas [...] "por lo que, de recuperarlas, las Malvinas serían un déficit adicional para el país". Finalmente, este año, intentó hacer movible el feriado del 2 de abril, afirmando que no era una fecha de importancia y que podía ser trasladable.

En el día de hoy, recordamos y rendimos homenaje a todos los caídos en la guerra, y en su memoria mantenemos las banderas en alto de soberanía sobre las Islas Malvinas. 

 

DEFENDAMOS NUESTRA SOBERANÍA

¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS Y DE LA PATRIA GRANDE!

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013