En todo el país nos movilizamos por la Noche de los Lapices
17 | SEP | 14

 

El martes 16 de septiembre, miles de estudiantes de todo el país nos movilizamos para recordar a los estudiantes secundarios que fueron secuestrados durante la noche del 16 del septiembre de 1976, conocida como la "Noche de los Lapices".

Como afirma la consigna, que ya está grabada en el corazón del movimiento estudiantil argentino y latinoamericano, ¡los lápices siguen escribiendo!. Por eso, hoy más que nunca, nuestro mejor homenaje es levantar bien alto sus banderas y continuar construyendo el proyecto de país que ellos soñaron y militaron.

Tal y como sucedía hace cuarenta años atrás, ya resulta innegable el deseo y la decisión de toda la juventud latinoamericana de ser protagonistas de todas y cada una de las batallas que vamos dando como Pueblos por la Educación de las mayorías y por el sueño de la Patria Grande.

A 38 años, recordamos y retomamos los sueños, el espíritu militante, la decisión y el compromiso con nuestras responsabilidades y tareas históricas de Maria Claudia Falcone, Francisco Lopez Muntaner, Claudio De Hacha, Horacio Angel Hungaro, Daniel Alberto Rosero, Maria Clara Ciocchini, Pablo Diaz, Patricia Miranda, y Emilse Moler.

Reivindicamos y nos organizamos por el Boleto Estudiantil, por la Reforma Universitaria Latinoamericana, por la Ampliación de los Derechos Políticos de la Juventud y contra las políticas privativas que aún existen en América Latina. Los estudiantes retomamos la lucha de nuestros compañeros secundarios para seguir construyendo una Educación Inclusiva, Masiva y Popular, para seguir construyendo la Patria Grande, Justa y Soberana

A 38 años de la Noche de los Lápices

Seguimos construyendo la Educación y la Patria que ellos soñaron…
 

MILES

MOVIMIENTO NACIONAL LATINOAMERICANISTA ESTUDIANTIL

En el ENPL

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013