Media sanción a la Ley que fomenta la creación de Centros de Estudiantes
12 | JUN | 13

 

Con 187 votos a favor y una abstención, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el Proyecto de Ley que fomenta la creación de Centros de Estudiantes en todas las escuelas y colegios de nuestro país y que protege el derecho de los estudiantes a participar.

El proyecto de Ley establece que "el Estado Nacional, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deberán garantizar el derecho de los estudiantes de todos los niveles educativos a integrar centros, asociaciones y clubes de estudiantes u otras organizaciones comunitarias para participar en el funcionamiento de las instituciones educativas".

Esta Ley garantiza que nadie podrá prohibir o coartar las iniciativas de organización de Centros de Estudiantes en colegios y escuelas, ya sean de gestión pública o privada, así como también aquellas instituciones que desarrollan sus actividades en contextos de encierro. Además, la Ley obliga a las autoridades educativas a “promover la participación y garantizar las condiciones institucionales” para su funcionamiento. De acuerdo con la norma, los centros de estudiantes reconocidos podrán nuclearse en federaciones jurisdiccionales, regionales y nacionales.

En este nuevo momento histórico que estamos atravesando, donde los pueblos empezamos a ser protagonistas de la construcción de un proyecto nacional, popular y latinoamericano, estas medidas constituyen un importante avance para todos los estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil -MILES-
en el Encuentro Nacional Popular Latinoamericano

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013