Repudiamos la usurpación del nuestra identidad: MILES, por parte de la FTV y de su representante Luis D'elia
20 | FEB | 11

 

 

Expresamos nuestro más enérgico repudio a la usurpación por parte de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) del nombre del movimiento MILES “Movimiento Nacional Latinoamericanista Estudiantil” al cual representamos.

La FTV ha hecho oídos sordos a nuestra solicitud de reveer dicha conducta, desconociendo la historia y antecedentes del MILES organización estudiantil surgida en el año 2004, que muy bien conoce porque hemos realizado actividades conjuntas en Argentina y Venezuela.
  
Desde el 2004 a actualidad hemos desarrollado organización en el seno del movimiento estu-diantil universitario en más de diez Universidades Nacionales y hemos participado activamen-te de la Federación Universitaria Argentina (FUA) y la Organización Continental Latinoamerica-na y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), ganando Centros de Estudiantes y Federaciones en todo el territorio nacional,  articulando con vastos sectores sociales, impulsando innumerables luchas por la educación de los pueblos y por el proyecto nacional popular y latinoamericano y organi-zando de forma consecutiva durante 7 años los Congresos Latinoamericanos y Foros “Latino-américa Educa” que se han constituido en una de las instancias participativas de mayor relevan-cia en la vida universitaria de los últimos años.
   
No encontramos ninguna justificación a esta actitud de la FTV. Pero observamos dificultad en entender la importancia del actual momento histórico, llevando a situaciones innecesarias que atentan contra la unidad del campo popular.
 
La usurpación de identidad forma parte de la más oscura y perversa historia reciente de nuestro país por lo que llamamos públicamente, a la FTV a reflexionar y reveer el lamentable error que están cometiendo.

20 de febrero de 2011

MILES Mesa Nacional
En el ENPL

 

movimientomiles@yahoo.com.ar | www.somosmiles.com.ar | Todos los derechos reservados © 2013